LA TUTORÍA EN LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA: ETAPAS, PROCESOS Y REFLEXIONES

LA TUTORÍA EN LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA: ETAPAS, PROCESOS Y REFLEXIONES

Contenido principal del artículo

Edith González Bernal

Resumen

En un mundo donde el impacto de los avances tecnológicos están generando inquietud respecto de las fronteras entre educar y formar en competencias. Una mirada histórica a los procesos de tutoría y formación del tutor se hace necesaria para prospectar la educación frente a un panorama que proclama la intención de atar a los académicos a programas de software, hardware y plataformas virtuales especializadas. La tutoría y la formación del tutor, es hoy un punto crítico, en cuanto que exige un compromiso serio y responsable frente a los nuevos paradigmas de aprendizaje y las innovaciones en la teleducación, la interacción ciberespacial, el aprendizaje vitalicio y la educación adaptiva. El trabajador de la educación, en este caso el tutor, deberá engendrar cambios radicales en las formas de socializar y compartir el conocimiento, deberá dinamizar los métodos de investigación con el fin de posibilitar en los estudiantes ser sujetos críticos que sobresalen por su competencia, integridad y justicia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Edith González Bernal, Universidad Javeriana- Bogotá

Esta inspirado en la Tesis doctoral presentada en el Doctorado en Ciencias de la Educación de
Rudecolombia.