RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS
Abstract
Los colegios mayores jugaron un importantísimo papel en la época colonial, pues a partir de sus egresados, se constituyeron los anhelos de apertura de las aulas universitarias inicialmente en la ciudad de Guatemala y posteriormente en el resto de sus provincias, algunas de las cuales llegaron a contar con universidades hasta en las primeras décadas del período independiente. En el caso de León, Nicaragua, ésta fue la segunda universidad que se fundó el año de 1812, luego de la de Guatemala, mientras que en Honduras, su universidad se llegó a fundar hasta mediados del siglo XIX en la ciudad de Tegucigalpa, gracias a las gestiones realizadas por el Presbítero José Trinidad Reyes y un grupo de amigos que le ayudaron enormemente.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2014-06-04
How to Cite
Cruz-Reyes, V. C. (2014). RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS. Revista Historia De La Educación Latinoamericana, (7). Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2531
Issue
Section
ARTICULOS
License
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).