CARACTERIZACIÓN DE LA FORMACIÓN DE EDUCADORES A NIVEL SUPERIOR EN COLOMBIA DURANTE EL «FRENTE NACIONAL»: 1958-1974
Abstract
En este documento se presenta un proyecto que tiene como objetivo identificar la caracterización de la formación de educadores en Colombia, entre 1958 y 1974, época de un gobierno bipartidista influenciado por políticas económicas y educativas internacionales y por corrientes pedagógicas como la Escuela Nueva y la Tecnología Educativa. En este contexto se hace énfasis en el origen y evolución
de las Facultades de Educación (1928-1980) resaltando el Período de las Universidades Pedagógicas centradas en la formación en disciplinas (1953-1970) y el de las Facultades de Educación que dan un nuevo sentido a las Ciencias de la Educación (1970-1980).
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2014-03-15
How to Cite
López, J. E. C. (2014). CARACTERIZACIÓN DE LA FORMACIÓN DE EDUCADORES A NIVEL SUPERIOR EN COLOMBIA DURANTE EL «FRENTE NACIONAL»: 1958-1974. Revista Historia De La Educación Latinoamericana, (6). Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2375
Issue
Section
ARTICULOS
License
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).