Submissões
Condições para submissão
Como parte do processo de submissão, os autores são obrigados a verificar a conformidade da submissão em relação a todos os itens listados a seguir. As submissões que não estiverem de acordo com as normas serão devolvidas aos autores.
- A contribuição é original e inédita, e não está sendo avaliada para publicação por outra revista; caso contrário, deve-se justificar em "Comentários ao editor".
- O arquivo da submissão está em formato Microsoft Word, OpenOffice ou RTF.
- URLs para as referências foram informadas quando possível.
- O texto está em espaço simples; usa uma fonte de 12-pontos; emprega itálico em vez de sublinhado (exceto em endereços URL); as figuras e tabelas estão inseridas no texto, não no final do documento na forma de anexos.
- O texto segue os padrões de estilo e requisitos bibliográficos descritos em Diretrizes para Autores, na página Sobre a Revista.
Declaração de Direito Autoral
a. Authors will retain their copyright and grant the journal the right of first publication of their work, which will simultaneously be subject to the Creative Commons Acknowledgment License that allows third parties to share the work as long as its author and first publication in this journal are indicated.
b. Authors may adopt other non-exclusive license agreements for distribution of the published version of the work (e.g., deposit it in an institutional telematic archive or publish it in a monographic volume) as long as the initial publication in this journal is indicated.
c. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work via the Internet (e.g., in institutional telematic archives or on their web page) before and during the submission process, which can lead to interesting exchanges and increase citations of the published work. (See The Open Access Effect).
Política de Privacidade
Os nomes e endereços informados nesta revista serão usados exclusivamente para os serviços prestados por esta publicação, não sendo disponibilizados para outras finalidades ou a terceiros.Seções
ARTICULOS
Normas de presentación y envío de originales
- Los artículos deben ser inéditos. Tendrán una extensión de 7000 mil máximo 10.000 caracteres, incluidos cuadros, gráficos, notas, imágenes relacionadas con el tema, apéndices y biblio- grafía. Se deben presentar en Microsoft Word con las siguientes especificaciones: tamaño carta, interlineado sencillo, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, con márgenessuperior e inferior de 3 cm y márgenes derecho e izquierdo de 2,5 cm. Deben estar compuestos de: resumen, introducción, desarrollo de contenidos sobre la temática solicitada, conclusiones, fuentes y bibliografía.
- Las notas de comentarios a pié de página, máximo 30 palabras, que no pase de 2 líneas. Citas dentro del texto del artículomáximo 50 palabras, que no pase de 4 líneas.
- El título tendrá una extensión máxima de 15 palabras y no debe incluir abreviaturas ni fórmulas.
- Indicar la naturaleza del artículo (en la cita del título estará el nombre del proyecto de investigación, resultado que sepresenta y el código y/o nombres de las instituciones que lo financian).
- Indicar Nombre del (de los) autor(es), se debe ubicar inmediatamente después del título. Si son varios autores se debeindicar, con un llamado al pie de página, el nombre de la persona a la que se le puede dirigir la En nota alpie de página se deben indicar los siguientes datos del (de los) autor(es): el título académico más reciente, la institución a laque está(n) vinculado(s), grupo de investigación y el correo electrónico.
- Resumen analítico en español, debe tener de 150 a 200 palabras máximo, en él se debe mani- festar claramente el objetivo de la investigación en contexto, la originalidad, el método en el cual se sustentó la investigación, método indicar según el tipo deinvestigación, las estrategias, las fuentes de información, archivos, iconografía, historia oral, entrevistas, encuestas indicar los procedimientos, clasificación y organización de la información, los ejes de análisis y la conclusión.
- Palabras clave, cinco palabras clave que establezcan las ideas principales del artículo. Las palabras clave se seleccionan de los descriptores en ciencias humanas y sociales, según los tesauros de la Unesco (http://databases.unesco.org/thessp/).
- El título, el resumen y las palabras clave se deben presentar en español, inglés y portugués.
- Las notas al pie de página son aclaraciones que aparecen enumeradas en forma consecutiva en la parte inferior de las páginas.Se utilizan para identificar la filiación institucional, dirección de los autores, para ampliar información inédita o para darexplicaciones Estas se basan en The Chicago Manual of Style, en su versión Humanities Style.
- Los artículos podrán remitirse en cualquiera de las lenguas oficiales de la Revista: español, portugués, inglés, francés,nativo americano: maya, quechua, mapuche (mapudungun), ticuna.
- Los artículos aceptados deben ser enviados por el autor en el idioma inglés, para ser incluidos en el OJS de la
- Cada trabajo irá precedido de una hoja, en la que se incluirá el resumen del currículum vítae del Se debe incluir:nombre, lugar de trabajo, dirección, correo electrónico, teléfono, fax, título profesional, línea de investigación y publicacionesde los últimos cinco años de libros y revistas. En las publicaciones se debe incluir el ISBN o el ISSN.
- Referencias bibliográficas: indican las fuentes originales, métodos, técnicas de referencia en el texto de investigaciones,estudios y Se citan con números consecutivos según The Chicago Manual of Style, en su versión Humanities Style.
- Cuadros, gráficas y fotos se presentarán en forma comprensible. Los títulos de las ilustra- ciones serán claros y precisos, se citará la fuente, incluso si es una elaboración propia. Las fotografías incluirán la fuente de origen y la Estos archivosse deben enviar en formato JPG y en alta resolución.
- Las notas de tablas, esquemas, gráficos y otras ilustraciones se numerarán de manera sepa- rada a las notas al pie de página. Símbolos como (*) y otros números (como los romanos), suelen utilizarse para las notas de tablas, esquemas,gráficos y otras
Nota aclaratoria: los autores que publiquen recibirán dos ejemplares del número en el que participen, en el caso de los internacionales les será enviado el pdf en alta calidad y la carátula de la edición.
Los autores de los manuscritos aceptados autorizan, mediante la firma del Documento de Cesión de Derechos depropiedad intelectual, a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Sociedad de Historia de la EducaciónLatinoamericana la utilización de los dere- chos patrimoniales de autor (reproducción, comunicación pública, transformación ydistribución), para poder incluir el texto en la Revista Historia de la Educación Latinoamericana. En este mismo documento losautores confirman que el texto es de su autoría y que en el mismo se respetan los derechos de propiedad intelectual de terceros.
En caso de que un artículo quisiera incluirse posteriormente en otra publicación, se deberá señalar claramente los datos de la publicacion original en RHELA, previa autorización solicitada de manera formal al comité editorial de la revista.