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“En la ciudad de Dios” La advocación mariana de Miguel Suárez y las pinturas murales de la casa del fundador de Tunja. Nuevos documentos e interpretaciones

Resumen

En este texto se exponen algunas fuentes documentales obtenidas en el Archivo Regional de Boyacá (ARB), que identifican la importancia de Miguel Suárez de Figueroa, hijo mayor y heredero de Gonzalo Suárez Rendón, fundador de la ciudad de Tunja, en la terminación y decoración de las techumbres de la Casa del Fundador y a su vez como patrocinador principal y fundador de la Capilla del Rosario, situada en la Iglesia de Santo Domingo. Además se ofrece una interpretación iconográfica del techo de la Sala Principal de la Casa del Fundador diferente a la expuesta por los historiadores Santiago Sebastián y José Miguel Morales Folguera.

Palabras clave

Tunja, arte colonial, Pinturas Murales de Tunja, Miguel Suárez de Figueroa

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Biografía del autor/a

Abel Fernando Martínez Martín

Doctor en Historia, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Profesor asociado, Escuela de Medicina, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Andrés Ricardo Otálora Cascante

Odontólogo. Especialista en Antropología Forense. Magíster en Antropología y candidato a Doctor en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Becario docente de la facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia.

María del Pilar Espinoza Torres

Licenciada en Artes Plásticas; Magíster en Historia Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.


Citas

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  2. Archivo Regional de Boyacá ARB. Tunja-Colombia. Fondo Histórico.
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