Aller directement au menu principal Aller directement au contenu principal Aller au pied de page

«Histoire publique et enseignement de l’histoire»

Résumé

Este texto recoge las discusiones planteadas en el Panel: «Historia pública y enseñanza de la historia»  presentada en el marco de los 50 años de vida académica de la Maestría en Historia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, UPTC, 21 de septiembre de 2023. Enlace del evento: https://www.youtube.com/watch?v=Wvot2XDySLA&t=7626s.

Mots-clés

Panel, Historia pública, Enseñanza de la historia

PDF (Español)

Biographie de l'auteur

Nancy Palacios-Mena

Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales; Doctora en Didácticas Específicas de la Universidad de Valencia, España; magíster en Sociología y licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad del Valle. Actualmente, es docente y directora de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. Sus investigaciones están relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Ha sido galardonada con el premio Gran Maestra en 2015 gracias a su trabajo «La indagación como estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Sociales».    

Sandra Rodríguez-Ávila

Doctora en Historia por la Universidad Nacional de Colombia; Magíster en Educación con énfasis en Historia de la Educación y la Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional; Licenciada en Ciencias Sociales por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Es profesora de planta de la Universidad Pedagógica Nacional, adscrita a los programas de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales y en la Maestría en Estudios Sociales.

Olga Yanet Acuña Rodríguez

Doctora en Historia de América Latina por la Universidad Pablo de Olavide; magíster en Historia y Licenciada en Ciencias Sociales por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Es docente de la UPTC, Editora de la Revista Historia y Memoria desde 2010 y coordinadora del Grupo Región en la UPTC.


Références

  1. Panel: Historia pública y enseñanza de la historia

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice

1 2 > >> 

Articles similaires

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.