Un análisis descriptivo del crowdfunding en México

A descriptive analysis of crowdfunding in Mexico

Contenido principal del artículo

Daniela Campos Avendaño
Deyanira Bernal Domínguez

Resumen

El crowdfunding se ha convertido en una alternativa válida para financiar proyectos sociales, culturales y de negocios en el mundo. La presente investigación es un análisis descriptivo de la industria del crowdfunding, financiamiento mediante una multitud a través de internet, en México. Su objetivo es conocer la tendencia, las características y la dinámica de las plataformas mexicanas de crowdfunding. Para ello, se realizó un análisis de los datos publicados en los portales web de las plataformas. A su vez, se muestra el crecimiento del sector en términos de número de plataformas, iniciativas lanzadas, inversionistas/financiadores participantes y empresas financiadas. La investigación muestra que la industria ha tenido un crecimiento promedio del 48% en cuanto a plataformas y que las innovaciones en los modelos de las plataformas han tenido lugar, principalmente, en aquellas de naturaleza financiera.


Palabras Clave: crowdfunding, plataformas, recompensa, deuda, equidad, donación.
Códigos JEL: G11, G23, G29.
Recibidio: 15/03/2019.  Aceptado: 10/02/2020.  Publicado: 30/06/2020. 

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