Aller directement au menu principal Aller directement au contenu principal Aller au pied de page

Editorial

Résumé

Cuadernos de lingüística hispánica se complace en presentarles a los lectores su n° 22, correspondiente al período julio-diciembre de 2013. Los artículos que contiene la presente edición recogen resultados finales o preliminares de investigaciones inscritas en las distintas líneas que desarrolla la Maestría en Lingüística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc): Lenguaje y sociedad, Lenguaje y comunicación, y Pedagogía del lenguaje. En virtud de ello, las temáticas se centran en subdisciplinas del campo de las Ciencias del Lenguaje, a saber: Sociolingüística, Pragmática, Semiótica, Gramática, Análisis crítico del discurso y Políticas lingüísticas, entre otras. Se relaciona a continuación las diferentes contribuciones: «Estudio de la focalización prosódica en el habla de Maracay, Venezuela», «Textos de lengua castellana. Instrumentos para consolidar un proyecto nacional», «El español y las políticas lingüísticas en Estados Unidos: el caso de los Estados fronterizos con México», «Propuesta metodológica para el análisis de las relaciones entre discurso e identidad», «Normalización y transgresión a través de la mirada del mito», «La polémica en el discurso del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez: los argumentos ad hominem y su función como configuradores del enemigo político, el ‘terrorismo’», «Enseñanza de la Gramática desde la perspectiva del enfoque generativista», «‘What makes a teacher’: identity and classroom talk», y «Gender Positioning in the Development of EFL». 

PDF (Español) HTML (Español)

Biographie de l'auteur

Gloria Smith Avendaño de Barón

Administrativo Profesional

Oficina Educación Virtual

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.