La formación de profesores en la Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas de la Educación continua?

Authors

  • Jose Rubens Lima Jardilino Centro Universitário Nove de Julho -Uninove

Abstract

Este artículo busca discutir las bases de la reforma educacional en Brasil, especialmente, sus implicaciones en el escenrarion de la formacion del educador, presentando como parámetro las directrices curriculares nacionales para la formacion de profesores de educación básica, en nivel superior -licenciaturas y graduacion plena- y el consecuente

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Jose Rubens Lima Jardilino, Centro Universitário Nove de Julho -Uninove

Doctor en Ciencias Sociales, Profesor del programa de postgrado en Educacion del Centro Universitário Nove de Julho -Uninove-, Sao Paulo Brasil. Desarrolla sus investigaciones sobre la Formacion de Maestros; coordinador del Grupo de Investigacion "Formacion de Maestros: Identidades y representaciones" Ref. Uninove/003 del Consejo Nacional de Desarrollo Cientifico y Tecnologia -Cnpq- Brasil, y es investigador asociado de SHELA, al proyecto de investigacion Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana (HISULA cod. COLCIENCIAS COL 11868) coordinado por la Dra. Diana Soto Arango. Es miembro del Consejo Estadual de la Educacion en Sao Paulo, Brasil.

Published

2014-03-15
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    915
  • PDF (Español)
    248

How to Cite

Jardilino, J R L. (2014). La formación de profesores en la Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas de la Educación continua?. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, (6). Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2369