Análisis y diseño de sistema de control de nivel para dos tanques interconectados aplicando desigualdades matriciales lineales (LMI’s)

Contenido principal del artículo

Autores

Oscar Oswaldo Rodríguez-Díaz
Juan Mauricio Salamanca

Resumen

El  presente  artículo  describe  de  forma  didáctica  una aplicación de desigualdades matriciales lineales para un sistema de dos tanques interconectados con dos variables de estado y una salida, donde la salida está dada por la altura  del  nivel  del  tanque  dos,  también  se  busca  la familiaridad de aplicaciones con el toolbox de LMI’s de Matlab.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Los autores deben firmar y enviar la Autorización de evaluación y publicación del artículo suministrada por la Revista, en la cual se consignan todos los aspectos involucrados a los Derechos de Autor.

Todos los artículos de la Revista Ingeniería Investigación y Desarrollo son difundidos bajo la licencia Creative Commons de Atribución (BY).

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Referencias

[1] P. Gahinet, A. Nemirovski, A.J. Laub, M. Chilali, "LMI control toolbox user´s guide version 1 for use to matlab", Math works inc.

[2] M. Basso, R. Genesio, A. Tesi, (2002): "An LMI-Based Controller Synthesis for periodic trajectories in a class of nonlinear systems", IEEE transactions on automatic control, Octubre, Vol. 47 (10).

[3] O. Pérez, W. Colmenares, P. Vega "Desigualdaes lineales matriciales en el diseño integrado de procesos" Dpto. Informática y autómatica, Universidad de Salamnaca, España.

[4] J.L. Diez, J.L. Navarro y A. Sala, "Control por planificación de ganancia con modelos borrosos", Departamenti de ingeniería de sistemas y automática, Universidad Politécnica de Valencia.

[5] I. Maldonado Jimenéz, C., (2007): Sistema de modelado e implementación sistema de nivel. Proyecto de grado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.