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Digital transformation in the tourism sector: the key role of social networks

Resumen

La investigación busca establecer el uso de las redes sociales en empresas del sector turístico, en especial se desean identificar las redes más populares, su tipo y la función que cumplen en estas empresas. El problema se abordó a través de una revisión sistemática de literatura, centrada en el uso de las redes sociales en empresas del sector turístico. Se consultó la base de datos Scopus, encontrando inicialmente 179 artículos, utilizando las palabras clave: social media, tourism y hotels. Luego de aplicar los criterios de exclusión, se identificaron 15 artículos. Los hallazgos indican que la red Tripadvisor, especializada en el sector turístico, es la más utilizada, seguida por Facebook y Twitter, que son redes generalistas. Se concluye que las redes sociales han transformado la forma en que los usuarios del sector hotelero interactúan, investigan y toman decisiones sobre sus alojamientos, consultando las opiniones y experiencias previas de otros usuarios.

Palabras clave

medios de comunicación, redes sociales, turismo, hoteles

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Biografía del autor/a

José Morelos-Gómez

Industrial Engineer, PhD. in Social Sciences - Management

Diego Alfonso Cardona-Arbeláez

Business Administrator, Doctor of Business Administration

Harold Steve Lora-Guzmán

Productivity and Quality Engineer, PhD. in Social Sciences - Management


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