Género del gerente e innovación: Caso empírico en Pymes de Cali

Autores/as

  • Laura Salas-Arbeláez Universidad del Valle
  • Mónica García-Solarte Universidad del Valle
  • Andrés Ramiro Azuero-Rodríguez Universidad del Valle

DOI:

https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n2.2018.7962

Palabras clave:

género del gerente, innovación, Pymes, Cali

Resumen

La innovación en los últimos años se ha convertido en una actividad fundamental y estratégica para el desempeño de las organizaciones. Frente a esto, las Pequeñas y Medianas Empresas, PYMES, se han visto obligadas a sumergirse en iniciativas innovadoras que les permitan fomentar su crecimiento empresarial para permanecer en el tiempo. Existen pocos estudios que relacionan las formas de innovación de las organizaciones con el género del gerente, y aquellos estudios que existen indican que los hombres realizan más actividades de innovación que las mujeres. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de esta investigación es identificar el efecto del género del gerente en las innovaciones de las Pymes del sector de manufactura y alta tecnología de Cali. Los resultados muestran que no existe diferencia entre hombres y mujeres a la hora de realizar innovación en las organizaciones.

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Biografía del autor/a

Laura Salas-Arbeláez, Universidad del Valle

Administradora de Empresas, Magíster en Administración

Mónica García-Solarte, Universidad del Valle

Ingeniera Industrial, Doctora en Dirección de Empresas

Andrés Ramiro Azuero-Rodríguez, Universidad del Valle

Administrador de Empresas, Magíster en Administración

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Publicado

2018-06-01

Cómo citar

Salas-Arbeláez, L., García-Solarte, M., & Azuero-Rodríguez, A. R. (2018). Género del gerente e innovación: Caso empírico en Pymes de Cali. Revista De Investigación, Desarrollo E Innovación, 8(2), 223–235. https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n2.2018.7962

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