O PROFESSOR UNIVERSITÁRIO COMO EDUCADOR
Abstract
NO MOMENTO EM QUE O HOMEM, discernindo o tempo, conseguiu «atravessá-lo», jogando para um passado até então incorporado a seu presente quase eterno, grande parte das forças mágicas, atuantes, que o comandavam, deu um passo decisivo na história da cultura. Iniciou-se aí, em
termos de ensaios tímidos, a sua individualização. E enraizou-se nesta, a sua
atividade docente.
Esta atividade docente, de que jamais se afastou é umdado de sua própria existência. Ela está essencialmente ligada à sua qualidade espiritual, que o faz um ser capaz de discernir e transcender. Que o faz capaz de relações com o seu mundo, de que decorre o acrescentamento que lhe traz.
Downloads
Download data is not yet available.

Downloads
Published
2012-05-28
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract972
-
PDF (Español)174
How to Cite
RHELA, R. (2012). O PROFESSOR UNIVERSITÁRIO COMO EDUCADOR. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, (10). Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1490
Issue
Section
DOCUMENTOS
License
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).