UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, MODELO EDUCATIVO PARA EL PAÍS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE INGRESO

Authors

  • William Pacheco Vargas Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Investigador HISULA

Abstract

El artículo presenta algunas de las características de las políticas oficiales del gobierno del Teniente General Rojas Pinilla, hacia la Universidad Pedagógica de Colombia con sede en Tunja (en adelante: U. P. C. T.) considerada desde la Escuela Normal Universitaria de Tunja (en adelante: E. N. U. T.), como un modelo educativo para Colombia. Por otra parte, se analizará los sistema de ingreso y su permanencia de estos estudiantes futuros docentes para las Escuelas Normales y educación secundaria en Colombia. En lo que tiene que ver con los requisitos de admisión y condiciones de ingreso se hace de manera comparativa con otra Universidad pública como es la Universidad Municipal Francisco José de Caldas. Igualmente se establecerá una caracterización de estos estudiantes que ingresaban a la Universidad. El trabajo se ubica dentro de la metodología de la historia de la educación y se fundamenta en especial, en fuentes primarias del Archivo de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Palabras Claves: Modelo Educativo, Sistemas y condiciones de ingreso,
Permanencia, Requisitos de Admisión, Becas.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-06-24

How to Cite

Pacheco Vargas, W. (2014). UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, MODELO EDUCATIVO PARA EL PAÍS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE INGRESO. Revista Historia De La Educación Latinoamericana, (7). Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2542

Issue

Section

INFORMES DE INVESTIGACION

Metrics

Most read articles by the same author(s)