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Competitividad del sector transporte intermunicipal de pasajeros en Boyacá

Abstract

El sector de transporte de pasajeros, al igual que otros sectores de la economía nacional, actualmente registra una serie de problemas relacionados con  competitividad. Por lo anterior, instituciones como la ANDI, en el Tercer Congreso Nacional de Transporte de Pasajeros, identifica las siguientes problemáticas en el sector: No hay Homogeneidad en servicio de transporte, existencia de prelación de precios y deficiente control por parte del estado. La informalidad en el transporte de pasajeros, constituye una amenaza, debido a que no se garantiza al pasajero un buen servicio, las empresas formales, dejan de percibir utilidades, por tanto es difícil invertir, innovar y crecer. En consecuencia, el sector no puede crear,
ni mantener ventajas competitivas. De seguir presentándose las situaciones, anteriormente mencionadas, el sector de transporte intermunicipal de pasajeros, no logrará niveles de competitividad tendientes a garantizar calidad, innovación y productividad. Teniendo en cuenta la problemática descrita, surge el interés de realizar un análisis detallado de brechas competitivas en el sector transporte
intermunicipal de pasajeros en Boyacá, que permita vislumbrar estrategias que garanticen la sostenibilidad de las empresas, teniendo en cuenta las exigencias y tendencias del mercado.

 

ABSTRACT
The passenger transport sector, like other sectors of the national economy is currently making a series of issues related to competitiveness. Therefore, institutions as ANDI, in the Third National Congress of Passenger Transport, identifies the following problems in the sector: Homogeneity No shuttle service,
existence of predatory pricing and poor control by the state. Informality in the passenger is a threat because the passenger is not guaranteed good service, formal firms, foregone earnings, so it is difficult to invest, innovate and grow. Therefore, the sector cannot create or maintain competitive advantage and therefore there is no competition. To continue presenting the situations above, the inter-sector passenger transport, not achieve competitive levels designed to ensure quality, innovation and productivity. Given the problems described, there is the interest of a detailed competitive gaps in inter passenger sector in Boyacá, allowing a glimpse of strategies to ensure the sustainability of enterprises, taking into account the requirements and market trends analysis .

KEYWORDS
Competitiveness, transportation, trends, quality, service, customer, environment 

Keywords

Competitividad, transporte, tendencias, calidad, servicio, cliente, entorno

PDF (Español)

Author Biography

Diego Armando Rodríguez Álvarez

Administrativo Profesional

Oficina Educación Virtual

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