El perfil del trabajador autocontrolado

Autores/as

  • Jairo Omar Delgado Mora Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.19053/01211048.3920

Palabras clave:

Poder, realización, afiliación, producto terminado, 6 sigma

Resumen

El presente documento pretende realizar una aproximación al concepto de autocontrol desde sus principios con SakichiToyoda, fundador de la Toyota motor Compañy, tomando adicionalmente algunos aportes del concepto emitidos por docentes como el psicólogo Henry Murray, profesor de la universidad de Harvard, precursor del test de personalidad creador del test T.A.T, aplicado en todo el mundo por los psicólogos, David McCllelan, también psicólogo y precursor del estudio de las necesidades en los humanos y del concepto de competencias, Jeffrey Pfeffer, profesor de la universidad de Stanford y teórico del comportamiento organizacional, Frederick Hertzberg, Psicólogo y fuerte influyente en la gestión empresarial, Cruz kronfly, abogado e investigador de las ciencias sociales y administrativas, Charles Perrow, sociólogo de la Universidad de Yale y Stanford, estudioso del impacto de las grandes organizaciones en la sociedad, entre otros. El estudio obedece a la necesidad de satisfacer los objetivos organizacionales relacionados con las características fisicoquímicas del producto terminado en una de las plantas de la principal empresa de cervezas del país. 

En este documento, se pretende realizar una aproximación al perfil del trabajador auto controlado, que al compararlo con las competencias, genéricas, específicas y del área técnica establecidas por la cervecera, van a permitir generar una metodología que ajuste esas competencias y permita obtener la meta trazada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jairo Omar Delgado Mora, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Administrativo Profesional

Oficina Educación Virtual

Descargas

Publicado

27-10-2015

Cómo citar

Delgado Mora, J. O. (2015). El perfil del trabajador autocontrolado. Inquietud Empresarial, 15(1), 109–137. https://doi.org/10.19053/01211048.3920

Métrica

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.