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Análisis de la relación de colaboración interinstitucional entre el Ministerio del Interior y la Policía Nacional de Colombia, desde una perspectiva administrativa

Resumen

En Colombia la Administración Pública permite generar relaciones interinstitucionales, cuyo objeto es la colaboración entre diferentes Entidades para que desde el ejercicio de sus funciones puedan aunar esfuerzos a través de acuerdos que faciliten la implementación de Políticas Públicas. El objeto de éste artículo es analizar aspectos propios de la gestión organizacional que afectan la ejecución financiera, pero desde el punto de vista de la relación de colaboración interinstitucional. Se efectuó un análisis a partir del estudio de caso de la relación entre el Ministerio del Interior y la Policía Nacional de Colombia, en el marco de la Política y la Estrategia Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. El análisis permitió evidenciar la necesidad de fortalecer el proceso de planeación, de manera coordinada, entre las partes que participan en la relación de colaboración, de modo que puedan mejorar la articulación de sus recursos. De esta forma será posible dar un valor agregado a la experiencia de las instituciones involucradas, a sus procesos y procedimientos, potenciando así los acuerdos alcanzados.

Palabras clave

relación interinstitucional, gestión pública, colaboración interinstitucional, gestión organizacional, administración pública

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Biografía del autor/a

Evelyn Stella Ayala Cubillos

Ingeniera Electrónica, Estudiante de Maestría en Administración, Universidad Nacional de Colombia.

Funcionaria Ministerio del Interior. E-mail: esayalac@unal.edu.co


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