Responsabilidad social empresarial y construcción de la marca: una nueva mirada a las estrategias de gestión

Autores/as

  • Jorge Luis Del Río-Cortina Universidad Tecnológica de Bolívar
  • Diego Cardona -Arbeláez Universidad Libre
  • Abel Guacarí-Villalba Tecnológico Comfenalco

DOI:

https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n1.2017.7370

Palabras clave:

responsabilidad social empresarial, marca, construcción de la marca, estrategias de gestión.

Resumen

La Responsabilidad Social Empresarial, RSE, se ha estudiado principalmente desde una perspectiva de desempeño financiero; de aquí que haya poco desarrollo entorno a la relación que existe entre la RSE y el proceso de construcción de marca, denominado Branding. El branding es importante como estrategia para generar efectos positivos en las empresas. Este artículo realiza una aproximación a esta discusión, aportando elementos que permiten entender cómo desde La responsabilidad social empresarial se puede gestionar la marca de las empresas, de modo que se generen estrategias que impacten positivamente la organización a todo nivel. Los hallazgos denotan que una adecuada gestión de la RSE, combinada con la gestión correcta de la marca puede tener incidencia en el crecimiento y en la rentabilidad de las empresas.

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Biografía del autor/a

Jorge Luis Del Río-Cortina, Universidad Tecnológica de Bolívar

Administrador de Empresas, Magíster en Administración, Estudiante del Doctorado en Administración

Diego Cardona -Arbeláez, Universidad Libre

Administrador de Empresas, Magíster en Desarrollo Empresarial, Estudiante del Doctorado en Administración

Abel Guacarí-Villalba, Tecnológico Comfenalco

Administrador de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Estudiante del Doctorado en Administración Gerencial

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Publicado

2017-12-06

Cómo citar

Del Río-Cortina, J. L., Cardona -Arbeláez, D., & Guacarí-Villalba, A. (2017). Responsabilidad social empresarial y construcción de la marca: una nueva mirada a las estrategias de gestión. Revista De Investigación, Desarrollo E Innovación, 8(1), 49–60. https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n1.2017.7370

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