Desarrollo de la Escritura a través de Materiales Enfocados en la Evaluación Entre Iguales en Inglés como Lengua Extranjera

Contenido principal del artículo

Autores

Adriana María Salinas

Resumen

Este documento reporta los resultados de un proyecto de investigación llevado a cabo con el propósito de analizar cómo la escritura del inglés como lengua extranjera se desarrolla cuando estudiantes de octavo grado del Colegio José Max León son involucrados en el desarrollo de talleres enfocados a la retroalimentación entre pares. Este estudio surge de mi reflexión sobre las problemáticas encontradas en mi práctica docente, especialmente cuando note que mis estudiantes, en la mayoría de los casos, no consideraban la retroalimentación dada por el profesor, sobre todo en términos de su proceso de escritura. Para recoger y organizar la información de esta investigación-acción, utilicé el enfoque cualitativo y tres instrumentos: notas de campo, los escritos de los estudiantes y una encuesta. Los resultados presentan una importante mejora en las habilidades de escritura de los estudiantes gracias a la implementación de la retroalimentación entre compañeros. Además, los talleres implementados fueron relevantes para los estudiantes, ya que se basaron en contenido atractivo, el cual contribuyó a la mejora de su intervención y participación en la retroalimentación.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Referencias

Salinas, A. M. (2020). Writing development through materials that focus on peer feedback in an EFL context. ENLETAWA Journal, 13(1), 20-56.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.