Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

English Day: una experiencia pedagógica significativa

Resumen

El presente documento pretende mostrar la sistematización de una experiencia pedagógica que surge de la planeación y ejecución del English Day en el Colegio Ciudad de Bogotá Jornada Tarde durante la pandemia, permitiendo al docente hacer un análisis reflexivo frente a su quehacer con el fin de mejorar sus prácticas pedagógicas desde la virtualidad y al estudiante demostrar sus habilidades en un Segunda Lengua a través de un contexto específico y real.

 

 

Palabras clave

práctica educativa, comunicación auténtica, sistematización

PDF

Biografía del autor/a

Ivonne Maritza Gómez Lara

Maestría en Educación con énfasis en Didáctica del Inglés


Referencias

  • Bacon, S., & Finneman, M. (1990). A study of attitudes, motives, and strategies of university foreign language students and their disposition to authentic oral and written input. Modern Language Journal, 74(4), 459-73. DOI: https://doi.org/10.1111/j.1540-4781.1990.tb05338.x
  • Bailey, Kathleen and Lance Savage. 1994. New Ways Teaching Speaking. Illionis: TESOL Inch.
  • Bateson, G y Ruesch, J. (1984). Comunicación. La matriz social de la psiquiatría. Barcelona: Paidos.
  • Carmen, Robert. 2010. Spoken English: Flourish your Language. India: Abhishek Publications.
  • Fierro, Cecilia, Bertha Fortoul y Lesvia Rosas (1999), Transformando la práctica docente. Una propuesta basada en la investigación-acción. México: Paidós
  • Eliot, TS. (2003). ¿Dónde está la vida que hemos perdido en vivir? ¿Dónde la sabiduría que hemos perdido en conocimiento? Comunicación y desarrollo humano. Recuperado el 10 de junio de 2005, de http://www.uap.edu.ar/signos/art./
  • Jara, Oscar. Para sistematizar experiencias: una propuesta teórica y práctica. Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas. Lima, 1994
  • LITTLE, D (1991) Learner autonomy.Defi nition, issues and problems.Dublín. Authentik.
  • Masuhara, H. (2004). Materials adaptation. In Tomlinson, B. & Masuhara, H., Developing language course material. Renandya, W.A. &Richards, J.C. (Eds.). RELC Portfolio Series 11(pp. 1-7). Singapore: RELC.
  • Zyoud, M. (2010). Using Drama Activities and Techniques to Foster Teaching English as a Foreign Language: A Theoretical Perspective. Palestina: Al Quds Open University.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.