Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Orientación al mercado de las empresas exportadoras agroindustriales de las ciudades de Pereira y Manizales

Resumen

Este escrito describe la orientación al mercado de las empresas agroindustriales exportadoras a partir de las prácticas y actividades orientadas a los mercados internacionales y cómo permanecen en el tiempo, generando así ventajas competitivas frente a otras organizaciones. La investigación se orientó según los modelos de Naver y Slater y Kohly y Jaworski. La investigación realizada es de carácter descriptivo y teniendo en cuenta el manejo informal de las prácticas y actividades empresariales se optó por un estudio de tipo cualitativo, mediante entrevista a profundidad realizada a seis empresas agroindustriales exportadoras ubicadas en las ciudades objeto de estudio. Los resultados de la investigación permitieron
determinar que de los componentes que forman parte de la orientación al mercado, la orientación al cliente es la línea principal para los empresarios. 

Palabras clave

Cliente, competencia, interfuncionalidad, capacidad de respuesta

PDF

Biografía del autor/a

Diana Patricia Jaramillo Parra

Administrativo Profesional

Oficina Educación Virtual

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.