Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Orientación al mercado de las empresas exportadoras agroindustriales de las ciudades de Pereira y Manizales

Abstract

Este escrito describe la orientación al mercado de las empresas agroindustriales exportadoras a partir de las prácticas y actividades orientadas a los mercados internacionales y cómo permanecen en el tiempo, generando así ventajas competitivas frente a otras organizaciones. La investigación se orientó según los modelos de Naver y Slater y Kohly y Jaworski. La investigación realizada es de carácter descriptivo y teniendo en cuenta el manejo informal de las prácticas y actividades empresariales se optó por un estudio de tipo cualitativo, mediante entrevista a profundidad realizada a seis empresas agroindustriales exportadoras ubicadas en las ciudades objeto de estudio. Los resultados de la investigación permitieron
determinar que de los componentes que forman parte de la orientación al mercado, la orientación al cliente es la línea principal para los empresarios. 

Keywords

Cliente, competencia, interfuncionalidad, capacidad de respuesta

PDF (Español)

Author Biography

Diana Patricia Jaramillo Parra

Administrativo Profesional

Oficina Educación Virtual

Downloads

Download data is not yet available.

Similar Articles

1 2 3 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.