El comercio electrónico como estrategia de negocios para productos de belleza hacia el mercado chileno: Caso de la empresa the well life company
DOI:
https://doi.org/10.19053/01211048.9518Palabras clave:
comercio internacional, comercio electrónico, plan de negocios, exportación, negocios en LatinoaméricaResumen
El comercio electrónico está provocando cambios fundamentales en las empresas y el comercio a nivel internacional, facilitando transacciones y aumentando la interacción entre los consumidores y comerciantes, por lo que las empresas están optando hacia un creciente uso del internet. En esta investigación se analizaron las áreas de oportunidad que generan en el mercado chileno a partir de la elaboración de un plan de negocios de exportación en la comercialización de productos de belleza al mercado chileno, a través de un modelo de negocios electrónico en la empresa The Well Life Company ubicada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. El paradigma metodológico abordado en esta investigación fue el cualitativo, descriptivo, como estudio de caso único y se usó la entrevista semiestructurada como herramienta. La empresa debe tomar en cuenta factores como la globalización, índices de uso de internet, normas necesarias y apoyos gubernamentales o privados, así como aprovechar las virtudes del comercio electrónico. Como conclusión, el mercado chileno es técnicamente factible para la exportación de los productos de belleza gracias a su localización, la cultura del uso de los productos de belleza y a las tendencias de compras a tiendas tanto nacionales como internacionales a través del internet.
Palabras clave: comercio internacional, comercio electrónico, plan de negocios, exportación, negocios en Latinoamérica.
Códigos JEL: D23, L81, L22, M1, M16
Recibidio: 25/05/2020. Aceptado: 20/05/2020. Publicado: 24/05/2020.
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Derechos de autor 2020 Salvador Abraham Romero Rubio, Gregorio Guzmán Lares

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