Contenidos digitales como estrategia didáctica para el desarrollo de conocimientos económicos y financieros en estudiantes de educación media

Digital content as a didactic strategy for the development of economic and financial knowledge in senior education students

Contenido principal del artículo

Silvia Nathalia Núñez-Rueda
María del Pilar Vargas-Daza
Luis Alejandro Palacio-García

Resumen

Este artículo presenta el proceso de diseño de una serie de contenidos digitales (videojuego y cartillas editables) para la formación de conocimientos económicos y financieros en los estudiantes de educación media de Santander (Colombia). El diseño de los materiales se realizó a partir de los resultados obtenidos con la implementación de la metodología de Investigación Basada en Diseño. A partir de una muestra de 107 estudiantes de educación media que participaron en la fase de testeo, se concluye que los contenidos digitales diseñados son un recurso didáctico que favorece el aprendizaje de conceptos económicos y financieros. Esto ya que fomentan la práctica de habilidades argumentativas y permiten la expresión de sus opiniones sobre situaciones de la vida cotidiana que se vean afectadas por malas decisiones financieras. Además, son contenidos que los estudiantes reconocen como necesarios en sus procesos de aprendizaje y como elementos fundamentales que les permiten aprender de una mejor manera.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Silvia Nathalia Núñez-Rueda, Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga

Economista, Magíster en Gerencia para el Desarrollo

María del Pilar Vargas-Daza, Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga

Licenciada en Idiomas, Estudiante de Doctorado en Educación

Luis Alejandro Palacio-García, Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga


Economista, Doctor en Economía

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