Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Management of Colombian hotel companies' websites: an empirical approach

Resumen

El artículo examina la gestión de las páginas Web de las empresas hoteleras de Cúcuta, Colombia. La metodología es cuantitativa con diseño descriptivo y se aplica una encuesta de sesenta y dos ítems a los gerentes de cinco hoteles, para conocer su opinión sobre aspectos como: Sitio web, Precios, Reserva, Productos, Navegabilidad, Variables de gestión de relaciones con los clientes, Privacidad y seguridad. Lo resultados revelan que los hoteles hacen una buena gestión de las páginas web. No obstante, se evidencian debilidades en la visualización de los servicios de habitaciones, en la información sobre las atracciones de la ciudad, en la interacción vía chat y el acceso a personas con discapacidad visual. Se concluye con la necesidad de revisar constantemente las nuevas tendencias de las páginas web y las exigencias de los clientes, de cara a ofrecer información que dé una óptima visibilidad en el mercado nacional e internacional.

Palabras clave

gestión;, páginas web;, empresas hoteleras;, relación con los clientes

PDF (English) XML (English)

Biografía del autor/a

Rolando Eslava-Zapata

Administrador de Empresas, Postdoctorado en Desarrollo Humano

Diego Cárdenas

Economista, Estudiante de Maestría en Administración - Mención Gerencia

Edixón Chacón-Guerrero

Licenciado en Informática y Matemática, Doctor en Psicología


Referencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.