La creación como investigación: aportes para la reflexión desde la experiencia en la Universidad Central

Contenido principal del artículo

Autores

Aleyda Gutiérrez Mavesoy
Adriana Rodríguez Peña

Resumen

El objeto de este artículo es la reflexión en torno a la noción de investigación en los programas de formación en artes y las posibilidades de los modos de producción de conocimiento fundamentados en la creación, de manera particular, en creación literaria. Primero, se presentan algunos aspectos importantes de la relación investigación-creación en el campo de las artes; segundo, reflexionamos sobre la delimitación de la creación como producción de conocimiento nuevo; finalmente, presentamos la experiencia de los programas de Creación Literaria de la Universidad Central.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Referencias

Borgdorff, H. (2010). El debate sobre la investigación en las artes. Cairon, Revista de Ciencias de la Danza, (13), 25-46.
López Cano, R., y San Cristóbal, Ú. (2014). Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos. Conalculta: Barcelona. Oído pensante, 4(2), 1-8.
López Cano, R. (2015). Educar para la investigación-creación: áreas de trabajo, tipos de conocimiento y problemas de implementación. A contratiempo. Revista de música en la cultura, 25. Recuperado el 29 febrero de 2019, de http://www.musigrafia.org/acontratiempo/?ediciones/revista-25/artculos/educar-para-la-investigacin-creacin-reas-de-trabajo-tipos-de-conocimiento-y-problemas-de-implementac.html.

Maillard, C. (2014). El misterioso soporte de la impresiones. En G. Schwartz y V. Bermúdez (eds.), # Nodos. España: Next Door Publishers.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.