La belleza decadente y el ultrametalero: un breve análisis de las influencias literarias e ideológicas de las letras de Parabellum Andrés Felipe Bedoya Cely PDF XML
La función del vals en Valses y otras falsas confesiones (1972) de Blanca Varela Camilo Rubén Fernández Cozman PDF XML
Versadoras de son jarocho: cyberoralidad y subversión de género en Decimario (2021), de Evelin Acosta Julia Piastro PDF XML
“Soy canción que se fue/ de jonrón”. Traslación, performance y archivo en los videopoemas de Legna Rodríguez Iglesias Irina Garbatzky PDF XML
Oraliteratura del sur del Tolima como literatura de frontera: más allá de la colonialidad epistémica Javier Guerrero Rivera, Juan Pablo Guzmán Chaves PDF XML
El viaje de individuación de Ernesto: un análisis jungiano de Los ríos profundos de José María Arguedas Luis Miguel Herrera Bejines PDF (English) XML
Cubanidad, exiliado y artista en La memoria del agua de Héctor Santiago Charles Didier Noa Bela XML PDF
El papel de la música en la adaptación cinematográfica de la novela La noche de la Usina de Eduardo Sacheri Claudia Caño Rivera XML PDF
Oralidad fingida e identidad: el caso de Chabela en Temporada de huracanes de Fernanda Melchor Nathaly Bernal XML PDF
Palacios, Sánchez Gómez y Robinson Abrahams: una lectura de tres novelas que aportan al caudal de la producción afrocolombiana Edwin David Arévalo Murcia XML PDF
Temporalidad y simulacro del pasado medieval en el presente literario de la posmodernidad: la reformulación de la historia de Apolonio de Tiro en El delfín de Mark Haddon Carina Zubillaga PDF XML
Sonancias y disonancias, una escucha al paisaje sonoro ucraniano en el contexto del Holodomor (1932-1933) G. Angelica Vasquez Zarate PDF XML
La poesía de los exiliados españoles en República Dominicana (1939-1945) María del Carmen Alba Moreno XML PDF
Simbiosis entre naturaleza y humanidad en la lectura socioecocrítica de tres canciones de Víctor Jara Cristóbal Allende Pino, Elvira Rodríguez Droguett XML PDF
Ñausa urpi: el símbolo como recurso figurativo en la composición de las canciones quechuas en la narrativa de José María Arguedas Federico Altamirano Flores XML PDF
Y la mujer despertó: la figura de Rosa en la comedia De tal siembra tal cosecha (1899), de Ángeles López de Ayala. Hacia un nuevo prototipo de feminidad en el cruce de los siglos XIX-XX Milagro Martín-Clavijo PDF XML
Lapsus calami e ironía sobre los estereotipos de género en La estrella de rubíes de Carmen Martel Santiago Sevilla-Vallejo XML PDF
“Ni me he vuelto loca ni tonta”: la escritura como defensa de la dignidad en Agustina González López (1891-1936) Eva María Moreno Lago PDF XML
Descubriendo a Lota España: manuscritos inéditos de Dolores González Pérez, escritora olvidada por la crítica y la historiografía patriarcales Dolores Vela García XML PDF