Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante la propuesta de Teresa Fuentes Navarro

Autores/as

  • Andrea Del pilar Rivera Rodríguez
  • Liliana Del pilar Rozo Romero
  • Maria Cristina Hernández Pérez

DOI:

https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10054

Palabras clave:

compresión lectora, investigación-acción, competencias básicas académicas, literal e inferencial

Resumen

La investigación realizada, tuvo como objetivo general presentar una propuesta para fortalecer la comprensión lectora a nivel literal e inferencial en estudiantes de grado cuarto y quinto de sectores rurales y urbanos, de una institución educativa del municipio de Tinjacá (Boyacá). A partir de un enfoque mixto, se orientaron cinco fases en la investigación que se describen a tomando el modelo procedimental que incluyó diagnóstico, planificación, aplicación, evaluación y revisión. Finalmente, como parte de la triangulación y contraste, se aplicó la batería de comprensión lectora PROLEC-SE-R, que complementó el análisis de resultados desde el nivel literal e inferencial. Las conclusiones evidenciaron las dificultades a nivel inferencial en cuanto a la deducción de algo que no sea explícito en el texto.

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Publicado

2019-09-22

Cómo citar

Rivera Rodríguez, A. D. pilar, Rozo Romero, L. D. pilar, & Hernández Pérez, M. C. (2019). Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante la propuesta de Teresa Fuentes Navarro. Educación Y Ciencia, (22), 305–314. https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10054

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