Educar en nuevos tiempos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2020.24.e13469

Palabras clave:

educación

Resumen

Educar, ante todo, invita al maestro a conocerse a sí mismo, porque es su propia historia la que se hace presente en el encuentro con los otros. El saber pedagógico, construido desde la experiencia, se va creando tanto desde la teoría como desde la práctica con el fin de guiar a otros; se adapta en el espacio y el tiempo de tal forma que represente seguridad para la comunidad, lo cual construye una atmósfera que reproduce formas culturales. A través de la inmersión en este entorno, además, se forja la seguridad para actuar en un sistema que resulta familiar e institucional, sin peligros aparentes, y se apropian acciones políticamente correctas, las cuales fabrican estereotipos que regulan y controlan posibles brotes de irracionalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Sloterdijk, P. (2006). Normas para el parque humano. Edit Siruela.

Sloterdijk, P. (2011). Sin salvación. Tras las huellas de Heidegger. Akal

Descargas

Publicado

2020-12-29

Cómo citar

Aponte, E. (2020). Educar en nuevos tiempos. Educación Y Ciencia, (24), e13469 . https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2020.24.e13469

Número

Sección

EDITORIAL

Métrica