Marcadores de género en la infancia

Autores/as

  • Ilusión Duarte López

DOI:

https://doi.org/10.19053/01207105.5280

Palabras clave:

marcador, género, enfoque etnográfico, niños.

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo identificar las formas en que se da la construcción y diferenciación de género en los niños, por medio de algunos enunciados, acciones o signos. El tipo de investigación fue cualitativa con un enfoque etnográfico, ya que se observó los comportamientos de los niños que,
en determinados momentos, asisten a algunos parques de la ciudad. Los resultados arrojaron que el género se construye a partir de gestos, acentos, enunciados, signos y lenguajes que son transmitidos de manera cultural, haciéndose poco evidentes. Lo cual conlleva a la normalización de algunos comportamientos o conductas relacionadas con el género, dados en la repetición y la acentuación de formas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-25

Cómo citar

Duarte López, I. (2016). Marcadores de género en la infancia. Educación Y Ciencia, (17). https://doi.org/10.19053/01207105.5280

Número

Sección

PAIDEIA

Métrica