El Juego Dramático. Una Estrategia para Mejorar La Expresión Oral

Autores/as

  • Gloria Isabel Soler Guerrero
  • Leidy Yanet López Vargas
  • Jorge Enrique Duarte Acero

DOI:

https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2018.21.e9390

Palabras clave:

Expresión, fluidez verbal, habilidad comunicativa, juego dramático, Oralidad.

Resumen

Este artículo reseña los resultados de una investigación desarrollada en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Rafael del municipio de Rondón (Boyacá) en las sedes Granada Oriente y Páramo; mediante un trabajo reflexivo, a partir de un diagnóstico realizado mediante la aplicación de entrevistas y observación directa, evidenciando escaso dominio del lenguaje verbal y gestual utilizado en procesos comunicativos. Esta investigación es de tipo acción, con
enfoque de corte cualitativo, teniendo como objetivo evaluar los cambios presentados en la expresión oral con la implementación del juego dramático
como estrategia didáctica en los estudiantes de grado segundo; estructuradas en tres fases: primera; identificar el problema y diseño de talleres; segunda; aplicación de talleres; tercera; análisis y evaluación de resultados. La metodología planteada; muestra resultados en cuanto al tono de voz, incremento del vocabulario y expresiones corporales en situaciones comunicativas. Evidencia un progreso significativo en la expresión oral de la población objeto de estudio.

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Publicado

2019-04-28

Cómo citar

Soler Guerrero, G. I., López Vargas, L. Y., & Duarte Acero, J. E. (2019). El Juego Dramático. Una Estrategia para Mejorar La Expresión Oral. Educación Y Ciencia, (21), 61–79. https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2018.21.e9390

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