Publicado: 2018-02-26

Preliminares

EDUCACIÓN Y CIENCIA

Visitas Artículo 129 | Visitas PDF 85

Editorial

Ph.D Alfonso Jiménez Espinosa

Visitas Artículo 79 | Visitas PDF 33

Desarrollo de habilidades del lenguaje, a través de la producción de texto

Mirian Yolanda Arias Sanabria, Flor Ángela Borda Galindo, Diana Isabel Sosa Ávila

Visitas Artículo 164 | Visitas PDF 1334

Enseñanza de lectura literal en resolución de problemas matemáticos en Escuela Nueva

Vilma Cristina Sánchez Macías, Yolanda Ibeth Amado Sarmiento, Alejandro Bolívar Suárez

Visitas Artículo 130 | Visitas PDF 917

Comprensión lectora a través del cuento en estudiantes de secundaria

Claudia Ximena Cely Toledo, Dolly Esperanza Cuy Torres, Cecilia Rojas Cuchango, José Gabriel Cristancho Altuzarra

Visitas Artículo 248 | Visitas PDF 628

Innovación en las estrategias de lectura y su incidencia en la competencia lectora

Ángela Lucila del Pilar Acevedo Vásquez, Edy Yohana Duarte Arismendi, Marlen Nayibe Higuera Vargas

Visitas Artículo 327 | Visitas PDF 1243

Fortalecimiento de la habilidad inferencial a través del aprendizaje cooperativo

Ruth María León Vargas, Nydia Rocío Prieto Velandia

Visitas Artículo 107 | Visitas PDF 390

La lectura de imágenes: una herramienta para el pensamiento crítico

Astrid Patricia Barragán Caro, Nidia Inés Plazas Cepeda, Guillermo Alfonso Ramírez Vanegas

Visitas Artículo 721 | Visitas PDF 1664

Aproximaciones teóricas sobre el desarrollo del pensamiento numérico en educación primaria

Ana Yamile Montaña Cadena, Aldemar Pérez Aguirre, Nidia Yaneth Torres Merchán

Visitas Artículo 103 | Visitas PDF 734

La autoestima en el proceso educativo, un reto para el docente

Nubia Esperanza Parada Buitrago, Claudia Patricia Valbuena Garzón, Guillermo Alfonso Ramírez Vanegas

Visitas Artículo 231 | Visitas PDF 5355

De ambientes de aprendizaje hacia ambientes de desafío. Estado del arte en torno a los ambientes de clase

Yeiny Rosmira Gutiérrez Pinto, Martha Yaneth Perilla Rojas

Visitas Artículo 295 | Visitas PDF 252

La comprensión lectora a través de las guías de aprendizaje en la Escuela Nueva

María Janet Barreto Morales, Myriam Leguizamón Roa, Jaime Andrés Torres Ortiz

Visitas Artículo 365 | Visitas PDF 647

Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica

Deisy Katerine Estupiñán Angarita, Merardo Ortiz Sandoval, Eugenia Grosso Molano

Visitas Artículo 344 | Visitas PDF 1765

Una revisión a la práctica pedagógica

Martín Eduardo Gómez, Carolina Piña Sarmiento, Yolanda Yamile Lizarazo, Martha Pardo Segura

Visitas Artículo 258 | Visitas PDF 354

Pensamiento crítico: reflexiones en torno a su importancia para la autonomía

Édgar A. Amarillo Giraldo, Dora Yasmín Corredor Jiménez, Manuel Oswaldo Ávila Vásquez

Visitas Artículo 282 | Visitas PDF 826

Una estrategia para mejorar la comprensión desde la micro hasta la macrotextualidad

Claudia Margoth Jiménez Parra, Martha Lucía Barón Saavedra, Jorge Enrique Duarte Acero

Visitas Artículo 124 | Visitas PDF 335

Comprensión lectora: un proceso permanente

Gloria Patricia Rojas Cetina, Olga Lucía Vargas Arias, Nelson Augusto Medina Peña

Visitas Artículo 145 | Visitas PDF 936

El juego y su incidencia en la convivencia escolar

Olga Lucero Peña Zambrano, Amanda Manrique Aparicio, Sandra Milena Pardo Murcia

Visitas Artículo 535 | Visitas PDF 1033

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA EDUCACIÓN Y CIENCIA

Educación y Ciencia

Visitas Artículo 135 | Visitas PDF 110