Les Besoins Linguistiques en Production Orale: Enfants dans une Classe de Français
Resumen
A partir de nuestra experiencia como profesores de francés como lengua extranjera (FLE), observamos que la producción oral es una habilidad que puede provocar problemas a las personas que aprender el francés como segunda lengua y los niños no son la excepción, por esta razón, decidimos realizar una investigación con el objetivo de determinar las necesidades lingüísticas en producción oral en niños de 7 a 12 años de un grupo de la Alianza Francesa de Xalapa, Veracruz en México, con un nivel A2 (MECRL). La metodología utilizada fue una investigación- acción y nuestra técnica de investigación fue la observación directa. Gracias a los resultados de esta investigación, pudimos identificar los aspectos que perjudicaban la producción oral de este grupo de niños, como el vocabulario insuficiente, la falta de dominio de estructuras gramaticales simples y el miedo al error y a hablar en lengua extranjera.
Palabras clave
producción oral, necesidades lingüísticas, francés lengua extranjera, niños
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