Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Adaptación de fábulas de Esopo: una alternativa para fomentar valores, comprensión y producción oral

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar las experiencias adquiridas del proyecto¨ "Adaptación de las Fábulas de Esopo: una Alternativa para fomentar valores, comprensión y producción oral " llevado a cabo en una Institución Educativa pública en Tunja con estudiantes de cuarto grado. Este proyecto se basó en la adaptación de las fábulas de Esopo (incluyendo en ellas temas del currículo del colegio) y su implementación en diferentes talleres, con el fin de fomentar valores y desarrollar habilidades en el área de Inglés. A lo largo de este proyecto se notó que la mayoría de los estudiantes participaron, estuvieron atentos durante las clases y disfrutaron de las actividades que las profesoras practicantes proponían. Los estudiantes comenzaron a usar el vocabulario aprendido con fines comunicativos. Así mismo, fueron conscientes de los aspectos morales, los diferentes valores implícitos en cada historia y de su importancia para sus vidas.

Palabras clave

fábulas, valores, estrategias de lectura, adaptación de historias, diseño de material

pdf (English)

Referencias

Blackham, J. (2013). The Fable as Literature. London: Bloomsbury Academic Collections.

Brown, D. (2007). Teaching by Principles. An interactive approach to Language Pedagogy. USA: Pearson Education.

Castro, A., and Nader, M. (2006). La Evaluación De Los Valores Humanos Con El Portrait Values Questionnaire De Schwartz. Interdisciplinaria. (23) 2,155-174.

Cook, V. (2016). Second Language Learning and Language Teaching. Retrieved from https://books.google.com.co/ books?id= QskeDAAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=second+language+acquisition+cook&hl

Curtis, A., and O´ Hagan, M. (2009). Care and Education in Early Childhood. A student´s guide to theory and practice. New York: Routledge

Edwards, M. (2012). Literacy Practices: Using Literacies for Learning in Further Education Framework to Analyze Literacy Practices on a Post Compulsory Education and Training Teacher Education Programe. Student Engagement and Experience Journal, 1 (2), 1-10 .Sheffield Hallam University Research Archive (SHURA). Retrieved from https://research.shu.ac.uk/seej /index.php /seej /article/download /31/ edwards.

Ellis, G., and Brewster, J. (2014). Tell it Again, the Storytelling Handbook for Primary English Teachers. England: British Council.

Fraser, B. J., (2012). Classroom Environment. Canada: Routledge.

Li, M. P., and Lam, B. H. Cooperative Learning. A class, the active classroom. The Hong Kong Institute of Education. [Online resource] 2013. Retrieved from http://www.eduhk.hk/aclass/Theories/cooperativelearningcoursewriting_LBH%2024June.pdf

Library of Congress. (1919). The Aesop for Children with Original Pictures by Milo Winter. Retrieved from http:// read.gov/aesop/001.html

Ministerio de Educación Nacional. (2014). Colección Semilla: Libro para Sembrar y Cosechar Bibliotecas Escolares. Bogotá: Serie Río de Letras.

Téllez, M., and Núñez, A. (2009). ELT Materials: The Key to Fostering Effective Teaching and Learning Settings. Bdigital, 11 (2), 171-186.

Tomlinson, B. (1998). Materials development in language teaching. England: Cambridge University Press.

Winslow, R. (2012). What is reading comprehension? Enzine Articles. Retrieved from: http://ezinearticles. Com/?What-Is-Reading-Comprehension?&id=7014589.

Zarate, J. (2003). El arte de la relación maestro alumno en el proceso enseñanzaaprendizaje. México: Instituto Politécnico Nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.