THE NATION AS A PROTAGONIST OF EDUCATION IN LATIN AMERICA (1870-1930)
DOI:
https://doi.org/10.19053/01227238.1557Keywords:
Nation, Education, Latin America.Abstract
During the years in wich were celebrated the centenaries of the latin american countries, the nation and the education achieved big importance. In these pages will be exposed an interpretative proposal to understand how there were forging the processes which made possible the idea of the nation, the classrooms were filled of flags, and so there will be a determined expansion of the popular education as well as educational systems were created in all the region.
Downloads
Download data is not yet available.

Downloads
Published
2011-07-07
How to Cite
Romo, A. D. (2011). THE NATION AS A PROTAGONIST OF EDUCATION IN LATIN AMERICA (1870-1930). Revista Historia De La Educación Latinoamericana, (14). https://doi.org/10.19053/01227238.1557
Issue
Section
ARTICULOS
License
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).