LA NACIÓN COMO PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA 1870-1930

Contenido principal del artículo

Autores

Andrés Donoso Romo

Resumen

El artículo expone las coordenadas generales de la educación nacional en América Latina  entre  los  años  1870  y  1930.  Para  alcanzar  este  objetivo  se desplegó  un  proceso  sistemático  de  análisis  de  contenido  de  las  principales fuentes en la materia, el que permitió, entre otras cosas, dar cuenta de la inédita importancia que adquirió  la educación popular en  estos años y del  cómo  las crisis que acompañaron a las  transformaciones económicas y sociales de estos años hicieron que  la educación de signo nacional adquiriera un protagonismo
nunca antes visto.


Palabras  clave: Nación, Educación, América  Latina.

Detalles del artículo

Licencia

 

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.