EL CAMPO ESCOLAR BAJO EL PERONISMO 1946-1955
Contenido principal del artículo
Autores
Flavia FiorucciResumen
El trabajo estudia el impacto de la emergenciadel régimen peronista en la vida escolar.Muestra que la escuela fue objeto de reformasy transformaciones importantes en esos añoscuya implementación estuvo limitada por uncontexto sumamente conflictivo. El artículoargumenta que la comunidad escolar reaccionóde formas muy variadas al nuevo movimientopolítico. El uso político que Perón hizo de laeducación también estuvo condicionado poresa conflictividad. Esto sucedió así porqueestablecimientos educativos fueron escenariodel conflicto que agitaba a la sociedad argentinaen su conjunto.
Detalles del artículo
Licencia
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.