Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Vol. 25 No. 40

Leer número completo

Vol. 24 No. 39

Leer número completo

Vol. 24 No. 38 

Leer número completo

Vol. 23 No. 37 

Leer número completo

Vol. 23 No. 36

Leer número completo

Vol. 22 No. 35

Leer número completo

Vol. 22 No. 34

Leer número completo

Vol. 21 No. 33 

Leer número completo

Vol. 21 No. 32

Leer número completo

Vol. 20 No. 31

Leer número completo

Volume 25, No. 40.
Elizardo Pérez (1892- 1980)

La presente edición de la Revista Historia de la Educación Latinoamericana se focaliza en el debate en perspectiva histórica de la Educación Rural (Educação do Campo) en algunos territorios de América Latina y el Caribe. Se presenta un dossier con doce artículos dedicados en gran parte a escuelas, profesorado y estudiantes que han dejado huellas relevantes en las escuelas rurales de América Latina (Abya-Yala). La educación rural, es por esencia, el ámbito social en que adquiere verdadero sentido el despliegue de aprendizajes expansivos e inclusivos, pues las escuelas situadas en los campos responden permanentemente a los requerimientos de su entorno social y cultural. No obstante, y a partir de la evidencia empírica disponible, nos atrevemos a decir que la constitución sociohistórica de la distribución social del conocimiento es marcadamente desigual en los mundos escolares rurales. El sistema escolar, en general, ha contribuido a reproducir esa desigualdad.


##plugins.themes.pragma.issue.table##

EDITORIAL


ARTICULOS


DOCUMENTOS


RESEÑA DE LIBROS Y REVISTAS


RESEÑA DE EVENTOS