La Revista Historia de la Educación Latinoamericana, en este número aborda el tema de las políticas para la Educación Superior en América Latina, reflexionando desde una perspectiva de la Historia de las Universidades en América y Europa, o más específicamente, en el espacio iberoamericano y se inicia con un artículo de España, en el que su autor aboga por una "nueva episteme" que venga a ventilar la institución Universitaria. Podríamos decir, que él reivindica una (re) invención de la Universidad en Iberoamérica, bajo nuevas perspectivas políticas.

Publicado: 2019-02-17

Por una política educativa más allá de la colonialidad del Ser, del Saber y del Poder

Justo Cuño Bonito, José Rubens Lima Jardilino

8-11

Visitas Artículo 195 | Visitas PDF 171

El significado de la educación para la nación Aymara
The significance of education to the Aymara nation

Vicente Alanoca Arocutipa, Ofelia Marleny Mamani Luque, Wido Willam Condori Castillo

227-246

Visitas Artículo 606 | Visitas PDF 202

Políticas Públicas Educativas y aseguramiento de la calidad en la Educación Superior
Public Education Policies and Quality Assurance in Higher Education

Luis Alberto Malagón Plata, Luz Helena Rodriguez Rodriguez, Diego Fernando Machado Vega

273-290

Visitas Artículo 1172 | Visitas PDF 457

DECLARACIÓN DEL MONTE ÑIELOL

Asistentes al XII Congreso internaciona Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana - SHELA

291-297

Visitas Artículo 46 | Visitas PDF 14

Reseñas de libros y revista
Reviews of books and journals

Varios Varios

299-316

Visitas Artículo 78 | Visitas PDF 38

Reseñas de eventos
Reviews of events

Varios Varios

317-336

Visitas Artículo 40 | Visitas PDF 54

Índice de autores

RHELA RHELA

Visitas Artículo 30 | Visitas PDF 16