Volumen 24, Núm. 39.
Olga Cossettini (1898 - 1987)
El volumen 24, número 39 de la Revista de Historia de la Educación Latinoa-mericana -RHELA, recupera la memoria de la maestra argentina Olga Cossettini (1898-1987), pionera de la Escuela Nueva en Santa Fe- Argentina, y está dedicada a las “Redes académicas y de investigación.” La Rhela es por antonomasia la expresión de la publicación periódica de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoame-ricana (SHELA), por lo que resulta un compromiso el presentar los avances de las redes que se han generado a partir de ésta y redes alternativas. En ese sentido es una experiencia que conjuga el trabajo de los grupos de investigación y en red, para presentar los resultados y la tasa de retorno social de las mismas. En el marco de los 30 años del Grupo Hisula -UPTC (1992-2022), es un compromiso el presentar la productividad sobre el tema objeto de estudio, pues ha sido gestor del conocimiento en red. Es un estudio necesario y urgente, en momentos en la inteligencia artificial reta a la producción de conocimientos resultados de proyectos de investigación y con fundamentos en contextos vulnerables y resilientes
Tabla de contenidos
EDITORIAL
ARTICULOS
-
Olga Cossettini, pionera de la Escuela Nueva en Santa Fe- Argentina
15-35-
Resumen 620
-
PDF 199
-
XML 20
-
Resumen 620
-
La red académica pedagogías, paz y poblaciones resilientes: su productividad y pertinencia social
37-54-
Resumen 452
-
PDF 151
-
XML 14
-
Resumen 452
-
Redes académicas, comunidades de práctica y universidad pública. Los casos de Colombia y Chile, 1930-1967
55-82-
Resumen 515
-
PDF 204
-
XML 20
-
Resumen 515
-
La trayectoria de la red de estudios sobre la implementación de políticas públicas educativas
83-105-
Resumen 326
-
PDF 119
-
XML 6
-
Resumen 326
-
Panoramas de producción y redes de colaboración científica. Indicadores y comparativos. Suramérica y otros países
107-126-
Resumen 356
-
PDF 111
-
XML 3
-
Resumen 356
-
Reformas universitarias en Centroamérica: la influencia de Rudolph Atcon
127-146-
Resumen 575
-
PDF 428
-
XML 21
-
Resumen 575
-
-
-
Red de Tevecentros de secundaria de la República Dominicana, exitosa y abandonada
189-208-
Resumen 251
-
PDF 118
-
XML 5
-
Resumen 251
-
-
Educación remota durante la emergencia por COVID-19. Análisis de la experiencia de los estudiantes universitarios
231 - 255-
Resumen 434
-
PDF 130
-
XML 6
-
Resumen 434
DOCUMENTOS
-
Documento
-
Resumen 50
-
PDF 23
-
XML 2
-
Resumen 50