Un planeta caníbal

Autores/as

Palabras clave:

arte contemporáneo, Adriana Varejão, pintura, instalación, Brasil, canibalismo (en el arte), hibridación cultural, posmodernidad, neobarroco, estudios de cultura visual

Resumen

El siguiente artículo tiene la finalidad de estudiar las distintas estrategias de representación y apropiación que utiliza la artista brasileña Adriana Varejão en su producción pictórica e instalaciones y cómo ésta está relacionada con los procesos de hibridación o criollización cultural.

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Biografía del autor/a

David Moriente Díaz, Centre de Recherches Interdisciplinaires sur les Mondes Ibériques Contemporaines de París IV Sorbonne

Licenciado y Doctor en Historia y Teoría del Arte, Universidad Autónoma de Madrid. Vinculado al Centre de Recherches Interdisciplinaires sur les Mondes Ibériques Contemporaines de París IV-Sorbonne. Líneas de investigación: Iconografía, crítica y análisis del arte contemporáneo; Relaciones entre la arquitectura y la ciencia ficción; Estudio de la cultura visual; Documental de arte y arquitectura españoles desde 1950

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Publicado

01-01-2012

Cómo citar

Moriente Díaz, D. (2012). Un planeta caníbal. Historia Y Memoria, (4), 141–187. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_memoria/article/view/812

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