Fórmula Du Pont y su rentabilidad, vista desde la óptica administrativa
DOI:
https://doi.org/10.19053/01211048.3342Palabras clave:
Finanzas, Formula Du Pont, Análisis, DecisionesResumen
Es importante adentrarnos dentro de la práctica del análisis financiero con un espíritu fáctico, veraz y objetivo que permita proporcionar un margen de referencia y generar medios de análisis e interpretación de la información para toma de decisiones. Para ello es necesario establecer objetivos y utilizar de manera óptima herramientas analíticas. Ha sido un hecho destacable el dinamismo y razonamiento con el que se ha abordado de manera particular el estudio de las finanzas, cada una de las metodologías y avances que se desarrollan en nuestros tiempos denotan más la carencia de control
o dominio sobre los efectos financieros y la interpretación que da un buen análisis financiero. Así el objetivo de este trabajo, es analizar las variables que intervienen en el desarrollo de la formula Du Pont, visto desde una perspectiva administrativa
ABSTRACT
It is important to enter to us within the practice of the financial analysis with a factual, truthful spirit and objective who allows to provide a reference margin and to generate means of analysis and interpretation of the information for making decision. In order to make assertive decisions it is necessary to establish objective and to use of optimal way analytical tools. It has been a remarkable fact the dynamism and reasoning with which the study of the finances is had boarded of particular
way, each one of the methodologies and advances that are developed in our times denote plus the deficiency of control or dominion on the financial effects and the interpretation that a good financial analysis gives. Therefore the objective of this work, is to analyze the variables that take part in the
development of formulates Du Pont, sight from an administrative perspective.
KEY WORDS
Finances, Formulate Du Pont, Analysis, Decisions
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la Revista Inquietud Empresarial, el Comité Editorial entrega un formato “Autorización para publicación del artículo - copyright” al autor para que lo diligencie y se comprometa mediante su firma, a ceder sus derechos a la revista.
Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista http://www.uptc.edu.co/enlaces/reinqempre
La revista está autorizada por una licencia de atribución Creative Commons (CC) de reconocimiento no comercial 4.0. Para las licencias CC, el principio es el de la libertad creativa. Conscientes de su importancia en nuestra cultura, este sistema complementa el derecho de autor sin oponerse a éste. El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales y sin ánimo de lucro, siempre y cuando se cite la respectiva fuente. Esta obra no puede ser utilizada con fines comerciales. PREGUNTAR LA LICENCIA PARA LA REVISTA.
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).