Espacio de productos orgánicos frescos en cadenas de supermercado: un análisis exploratorio
Resumen
Las cadenas de supermercado se han transformado para atender las demandas de sus clientes, a través de la implementación de estrategias mercadológicas diversas como la organización del espacio para disminuir los tiempos de compra y la diversificación de productos ampliando la posibilidad de elección. Es entonces que la organización de los anaqueles se ha convertido en un tema de constante análisis al incidir en los productos a ofertar como su ubicación en el establecimiento. Por lo tanto, el presente estudio se centra en los espacios físicos de tres cadenas de supermercado, donde se observaron elementos referentes con la comercialización (merchandising), acomodo (layout) y el consumidor, de productos orgánicos frescos (frutas y vegetales) por su potencial de compra creciente. La investigación, a través de la observación directa, permitió concluir como la ubicación de los artículos analizados incide en la motivación para su adquisición.
Palabras clave: comercialización, acomodo, consumidor, tiendas de autoservicio, productos orgánicos Códigos JEL: L11, L22, L81, M21, M31. Recibidio: 06/06/2019. Aceptado: 25/06/2020. Publicado: 30/06/2020.Palabras clave
comercialización, acomodo, consumidor, tiendas de autoservicio, productos orgánicos
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