Orientación al mercado de las empresas exportadoras agroindustriales de las ciudades de Pereira y Manizales

Autores/as

  • Diana Patricia Jaramillo Parra Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Luz Adriana Tabares Giraldo

DOI:

https://doi.org/10.19053/01211048.3921

Palabras clave:

Cliente, competencia, interfuncionalidad, capacidad de respuesta

Resumen

Este escrito describe la orientación al mercado de las empresas agroindustriales exportadoras a partir de las prácticas y actividades orientadas a los mercados internacionales y cómo permanecen en el tiempo, generando así ventajas competitivas frente a otras organizaciones. La investigación se orientó según los modelos de Naver y Slater y Kohly y Jaworski. La investigación realizada es de carácter descriptivo y teniendo en cuenta el manejo informal de las prácticas y actividades empresariales se optó por un estudio de tipo cualitativo, mediante entrevista a profundidad realizada a seis empresas agroindustriales exportadoras ubicadas en las ciudades objeto de estudio. Los resultados de la investigación permitieron
determinar que de los componentes que forman parte de la orientación al mercado, la orientación al cliente es la línea principal para los empresarios. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Patricia Jaramillo Parra, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Administrativo Profesional

Oficina Educación Virtual

Descargas

Publicado

27-10-2015

Cómo citar

Jaramillo Parra, D. P., & Tabares Giraldo, L. A. (2015). Orientación al mercado de las empresas exportadoras agroindustriales de las ciudades de Pereira y Manizales. Inquietud Empresarial, 15(1), 141–161. https://doi.org/10.19053/01211048.3921

Métrica

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.