Conocimiento del mercado de valores en las medianas y grandes empresas del departamento de Boyacá: diagnóstico y propuesta estratégica
Resumen
El presente estudio es abordado desde la perspectiva analítica y estratégica en el área de las finanzas empresariales, buscando determinar el nivel de información acerca del mercado de valores con el que cuentan los directivos de las medianas y grandes empresas del departamento de Boyacá, debido al evidenciado rezago en lo que respecta a la apropiación por parte del empresariado Boyacense de los temas
de toma de decisiones financieras, y en consecuencia en lo concerniente al sistema financiero específicamente el mercado de valores, con base en esto se pretende establecer panoramas que brinden herramientas de diagnóstico para la formulación de planes estratégicos tendientes al aprovechamiento de las oportunidades y ventajas que en términos financieros les brinda el mercado de valores a las diferentes
organizaciones.
ABSTRACT
The present study is approached from the analytical and strategic perspective in the area of corporate finance, seeking to determine the level of information about the market in that count managers of medium and large enterprises in Boyacá department due to evident lag with regard to the appropriation by the Boyacense entrepreneurship issues of financial decision making, and therefore specifically with
regard to the stock market financial system, based on this set panoramas basis to provide diagnostic tools for formulation aimed at exploiting the opportunities and benefits financially gives the stock market to different organizations strategic plans.
KEYWORDS
Stock market, investment, financing, information, strategy, medium and large companies
Palabras clave
Mercado de valores, inversión, financiación, información, estrategia, medianas y grandes empresas
Biografía del autor/a
Gina Paola Fonseca Cifuentes
Administrativo Profesional
Oficina Educación Virtual