Conocimiento del mercado de valores en las medianas y grandes empresas del departamento de Boyacá: diagnóstico y propuesta estratégica
DOI:
https://doi.org/10.19053/01211048.3338Palabras clave:
Mercado de valores, inversión, financiación, información, estrategia, medianas y grandes empresasResumen
El presente estudio es abordado desde la perspectiva analítica y estratégica en el área de las finanzas empresariales, buscando determinar el nivel de información acerca del mercado de valores con el que cuentan los directivos de las medianas y grandes empresas del departamento de Boyacá, debido al evidenciado rezago en lo que respecta a la apropiación por parte del empresariado Boyacense de los temas
de toma de decisiones financieras, y en consecuencia en lo concerniente al sistema financiero específicamente el mercado de valores, con base en esto se pretende establecer panoramas que brinden herramientas de diagnóstico para la formulación de planes estratégicos tendientes al aprovechamiento de las oportunidades y ventajas que en términos financieros les brinda el mercado de valores a las diferentes
organizaciones.
ABSTRACT
The present study is approached from the analytical and strategic perspective in the area of corporate finance, seeking to determine the level of information about the market in that count managers of medium and large enterprises in Boyacá department due to evident lag with regard to the appropriation by the Boyacense entrepreneurship issues of financial decision making, and therefore specifically with
regard to the stock market financial system, based on this set panoramas basis to provide diagnostic tools for formulation aimed at exploiting the opportunities and benefits financially gives the stock market to different organizations strategic plans.
KEYWORDS
Stock market, investment, financing, information, strategy, medium and large companies
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la Revista Inquietud Empresarial, el Comité Editorial entrega un formato “Autorización para publicación del artículo - copyright” al autor para que lo diligencie y se comprometa mediante su firma, a ceder sus derechos a la revista.
Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista http://www.uptc.edu.co/enlaces/reinqempre
La revista está autorizada por una licencia de atribución Creative Commons (CC) de reconocimiento no comercial 4.0. Para las licencias CC, el principio es el de la libertad creativa. Conscientes de su importancia en nuestra cultura, este sistema complementa el derecho de autor sin oponerse a éste. El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales y sin ánimo de lucro, siempre y cuando se cite la respectiva fuente. Esta obra no puede ser utilizada con fines comerciales. PREGUNTAR LA LICENCIA PARA LA REVISTA.
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).