EL PRINCIPIO DE JUSTICIA EN EL AULA Y LA RESPONSABILIDAD MORAL DEL DOCENTE, FRENTE A LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE
Resumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de ingeniería de la Universidad El Bosque - UNIBOSQUE y de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC, a quienes se aplicó el test de Kolb, con muestreo estratificado. Ante la diversidad de estilos de aprendizaje encontrados, se propone que los docentes sean conscientes del principio de justicia en el aula y de su responsabilidad moral para procurar un diseño y ejecución de curso, que ofrezcan condiciones equitativas y propicien ambientes adecuados para el aprendizaje de la totalidad de los estudiantes.
Palabras clave
Educación, Estilos de aprendizaje, Ingeniería, Principio de Justicia, Responsabilidad Moral
Biografía del autor/a
Mónica Bibiana González-Calixto
Nacida en Medellín, Administradora Industrial y especialista en finanzas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Magister en Administración del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Mexico. Docente Ocasional tiempo completo UPTC 2003 a 2014. Profesora de Planta Universidad del Tolima IDEAD 2014 actual.
Experiencia en el sector financiero y asesoría de empresas
Nubia Isolina Patarroyo-Durán
Ingeniera Industrial, Magíster en Ingeniería Industrial
Carlos Guillermo Carreño-Bodensiek
Ingeniero Electromecánico, Doctor en Ciencias de la Metalurgia y la Minería
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