Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Horacio: el testigo en presencia

Resumen

Este artículo aborda el trabajo que Mapa Teatro realizó entre 1993 y 1994, en la Penitenciaria Central La Picota con ocho internos, a partir del texto de Heiner Müller, Der Horatier, de 1976. Durante este tiempo, se constituyó una comunidad experimental que se movía entre la prisión y el teatro. El desplazamiento entre espacios imaginados y espacios reales, llevó a que ese grupo de presos tomara conciencia de su singularidad y su vínculo con esa potencia anónima que es el mito. También, a que los directores de Mapa Teatro se preguntaran sobre la función de testigo en presencia que cumple el artista cuando escucha la vida y se abriera la pregunta de si el artista no es en última un “trabajador de la imaginación social” como pretendía el director alemán.

Palabras clave

Mapa Teatro, Heiner Müller, laboratorio de la imaginación social, teatro expandido, testigo en presencia.

PDF XML

Referencias

Abderhalden, R. (1984). Diario Personal. Documento inédito.
Abderhalden, R. y H. (2005). Proyecto Cundúa y Testigo de las ruinas.
Recuperado de https://www.mapateatro.org/es/cartography/urban-map.
Corominas, J. (1987). Breve diccionario etimológico de la lengua castellana (3ra ed.). Madrid: Editorial Gredos
Didi-Huberman, G. (2000). Atlas ou le gai savoir inquiet. París: Éditions de Minuit.
Foucault, M. (1967). Dits et écrits, Des espaces autres (conférence : Cercle d‟études architecturales, 14 mars 1967), en octubre de 1984, pp. 46-49.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.