Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Consideraciones preliminares entorno del pensamiento pedagógico del profesor

Resumen

El pensamiento pedagógico del profesor, como un mar insondable, es hoy en día, un referente primordial dentro del devenir propio de la Educación, adquiere sentido a partir de lo que el profesor siente, piensa, dice y hace. Por eso, esta reflexión surge como producto de la necesidad de establecer un miramiento entorno del pensamiento pedagógico del profesor desde algunas tipologías pedagógicas que en marcan la práctica pedagógica del profesor, las cuales sugieren una manera de cómo el profesor asume la pedagogía, y por tanto, se visibiliza en las acciones de aula, en donde ella se piensa desde las posibilidades individuales y colectivas del profesor. En donde la pedagogía es la oportunidad de la reflexión, para aminorar la brecha existente entre la teoría y la práctica, para tejer las relaciones que se enmarcan en los ambientes de aprendizaje, es decir, en ese espacio conceptual, donde estudiantes y profesores son sujetos epistemológicos, éticos y políticos que conforman parte activa de la sociedad.

Palabras clave

educación, pensamiento pedagógico, profesor

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

<< < 14 15 16 17 18 19 20 21 22 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.