La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales

La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales

Contenido principal del artículo

Miryam Báez Osorio

Resumen

En el siguiente texto se presenta un recorrido histórico general que da cuenta del origen de la Facultad de
Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia1, a partir de la Escuela Normal de Varones de Tunja en el siglo XIX, y su importancia en la formación de maestras y maestros. Se
considera que la Uptc es el cimiento de la educación y la pedagogía del país que caracteriza a los nuevos profesores, ya que allí se han generado modelos pedagógicos de gran trascendencia que, sin duda, han contribuido a la enseñanza y a los procesos de desarrollo cultural, educativo, económico, social, político y
científico de Colombia.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citado por: