La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales

Autores/as

  • Miryam Báez Osorio

DOI:

https://doi.org/10.19053/01207105.5277

Palabras clave:

Formación de maestros, Facultad de Educación, Escuela Normal Superior, Pedagogía.

Resumen

En el siguiente texto se presenta un recorrido histórico general que da cuenta del origen de la Facultad de
Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia1, a partir de la Escuela Normal de Varones de Tunja en el siglo XIX, y su importancia en la formación de maestras y maestros. Se
considera que la Uptc es el cimiento de la educación y la pedagogía del país que caracteriza a los nuevos profesores, ya que allí se han generado modelos pedagógicos de gran trascendencia que, sin duda, han contribuido a la enseñanza y a los procesos de desarrollo cultural, educativo, económico, social, político y
científico de Colombia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-25

Cómo citar

Báez Osorio, M. (2016). La formación de maestras y maestros en la facultad de educación de la Uptc y su relación con las escuelas normales. Educación Y Ciencia, (17). https://doi.org/10.19053/01207105.5277

Número

Sección

CLIO

Métrica