Experiencias Filosóficas con la Primera Infancia: Entrevista a Walter Kohan
DOI:
https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2020.24.e12281Palabras clave:
Infancia, Filosofía para niños, Enseñanza de la filosofíaResumen
El doctor Walter Kohan estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires, se doctoró en esta misma área en la Universidad Iberoamericana de México, y entre los años 2005 y 2007, realizó estudios de Posdoctorado en la Universidad de Paris VIII (Université de Vincennes à Saint-Denis). Sus principales áreas de interés son la enseñanza de la filosofía, las relaciones entre filosofía e infancia, la filosofía antigua, y la filosofía de la educación. Actualmente, es docente en la Universidad del Estado de Río de Janeiro donde participa y coordina numerosos proyectos interinstitucionales de investigación y formación del profesorado.
Así mismo, ha desarrollado un importante trabajo con el programa “Filosofía para Niños”, el cual, inicialmente trabajó en Argentina y luego lo llevó a Brasil, hace ya más de diez años. Entre 1999 y 2001 fungió como presidente del Consejo Internacional de Investigación Filosófica con Niños (ICPIC por sus siglas en inglés). Su producción académica entre libros, capítulos de libro, artículos, editor y coeditor, es extensa y representa una fuente de referencia para el ámbito filosófico, donde su relación y abordaje de la infancia, la filosofía y la educación, invitan a pensar de otro modo, a vivir desde la libertad, así, desde el tiempo aiónico, a valorar la pregunta como un horizonte de saber, no en el sentido de adquirir una respuesta o caminos definitorios, sino para entender y animar los múltiples lenguajes de la infancia.
Descargas
Referencias
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Educación y ciencia proporciona acceso abierto a su contenido con el fin de propiciar un mayor intercambio global del conocimiento. Para ello, los textos publicados cuentan con una licencialicencia Creative Commons (Attribution-NonCommercial 4.0 International [CC BY-NC 4.0], https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) que posibilita su uso y difusión, siempre y cuando se realice la citación de los autores y de la revista y no se use para fines comerciales. Por esta razón, los autores aceptan la licencia de uso utilizada por Educación y Ciencia, al igual que las políticas de autoarchivo y acceso abierto.