Adaptación de fábulas de Esopo: una alternativa para fomentar valores, comprensión y producción oral

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Autores

Blanca Ximena Pedraza Hernández
Heidy Liliana Castiblanco Gil

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar las experiencias adquiridas del proyecto¨ "Adaptación de las Fábulas de Esopo: una Alternativa para fomentar valores, comprensión y producción oral " llevado a cabo en una Institución Educativa pública en Tunja con estudiantes de cuarto grado. Este proyecto se basó en la adaptación de las fábulas de Esopo (incluyendo en ellas temas del currículo del colegio) y su implementación en diferentes talleres, con el fin de fomentar valores y desarrollar habilidades en el área de Inglés. A lo largo de este proyecto se notó que la mayoría de los estudiantes participaron, estuvieron atentos durante las clases y disfrutaron de las actividades que las profesoras practicantes proponían. Los estudiantes comenzaron a usar el vocabulario aprendido con fines comunicativos. Así mismo, fueron conscientes de los aspectos morales, los diferentes valores implícitos en cada historia y de su importancia para sus vidas.

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